Desglose

 Mariana Cangas, profesora de producción y planificación, nos habló sobre el concepto de DESGLOSE. Esto es desmenuzar, separar todos lo elementos del rodaje: "título", "director", "escena interior o exteriores", "locación" (y su diferencia con "decorado" que es lo que está dentro de la locación), "vehículos", "animales", "extras", "utilería " (liviana, pesada o de acción) , "dobles de riesgo" o "stunts" (o acrobacias especiales de la escena), "vestuario", "maquillaje", " FX" , personajes y observaciones en general.
Todo esto nos sirvió para "mapear" cómo enfrentarnos a un rodaje con cierta producción, estar atentos a todo todo lo que va a hacer falta en la escena. En la película citada "Pasaje de Vida" por ejemplo puede que hayan solicitado  permisos para grabar en barrios por los vecinos, y que tuvieran que cerrar de calle, o por ejemplo se hizo el comentario de que necesitaron para una escena una cámara que tenía que hacer un travelling de un auto y tuvieron contratar toda la "gripería" necesaria para encastrar la cámara en la ventana y que el auto arrancara con la cámara puesta.
Después también,  se subrayó si los actores necesitaban ropa limpia y con sangre para hacer retomas, si las balas de las armas eran suficientes, la pólvora y hasta el arranque del auto que resultó gracioso cuando comentaron que la actriz no sabia manejar, entonces condujo el auto alguien más mientras ella gritaba "no arranca!"

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares