PULSIÓN TANÁTICA (FINAL)



         Hasta aquí nuestra experiencia de este último proyecto del año. Hubo mucho crecimiento, trabajo en equipo, editar hasta muy tarde, repasar 100 veces los sonidos 'loopeados', probar mil procesadores, ecualizadores, nivelar, y volver a corregir.
         Mil mates, empanadas, pizzas, bondis y taxis. Vecinos grabados sin avisarles, golpes varios posteriormente procesados y una guitarra eléctrica.
         Ayer me preguntaba uno de los chicos qué hubiéramos hecho sino hacíamos este proyecto. Quizás hubiéramos hecho "documental", seguramente, pero creo que no hubiera llegado al mismo nivel de trabajo como al que llegamos aquí. Esta historia nos dió la excusa para trabajar cosas que en otro tipo de proyecto no hubiéramos trabajado, sea por el constante replanteamiento del guiòn, el tratamiento de lo oscuro y lo sobrenatural -que nos dejó jugar muchísimo con el sonido-, alterando su naturaleza, experimentado infinidad de posibilidades.
            Había que confiar en el proyecto, porque la verdad ninguno sabíamos si lo que teníamos ahí escrito, lo íbamos a llevar a cabo de una manera satisfactoria; creo que nos la jugamos y en ese viaje aprendimos muchas cosas, y disfrutamos mucho, importante también.
           Como útimo trabajo, si tomamos al año como una curva de progresión, estuvo muy bueno finalizar con este nivel, más satisfactorio que otros trabajos, con más empuje, más "química" y más entusiasmo de equipo, que en el año me había costado encontrar.





"PULSIÒN TANÀTICA"


Comentarios

Entradas populares