Alguien en lugar de Algo

Resultado de imagen para cameron margaretResultado de imagen para diane arbus

La Venus de Botticelli y Wolf mediante Cameron, el llanto del bebé de Diane Arbus, el tipo ganador por Mapplethorpe. Todos estos son ejemplos de esos "Alguien" que están en lugar de algo, como si quien fuese esa persona, su identidad, quedara en un segundo plano. Eso me hizo pensar que la próxima vez que vaya a sacarle fotos a mi modelo, quizá la interrogue, sobre su trabajo y que queremos mostrar, y quizá después me pregunte a mi misma qué quiero mostrar yo de ese trabajo y de esa idea de ella, y luego quizá, intentar hacer un buen retrato. 
Nuevamente ver autores tan importantes creo que nos abre mucho la cabeza. Por mi parte nunca había buceado en el mundo de la fotografía y a pesar de que la clase fue intensa, luego googleé en mi casa cada uno de los autores y vi que hay tanto para apreciar, muchos trabajos increíbles. Y en todos , o casi todos, esa persona retratada está en lugar de la vanidad, la perfección, la alegría, la tristeza o un símbolo que corresponde a un movimiento político. Y poder mostrar tanto mediante tanta síntesis a veces, es un desafío gigante que debemos proponernos de acá hasta mucho después de terminar la cursada.



Comentarios

Entradas populares